MUNICIPIO URDANETA

La quietud y excelente clima se conjugan armoniosamente para ofrecer a sus visitantes un paisaje espectacular, que  ofrece una mezcla de montañas, valles, picos, ríos, quebradas y lagunas.  El Municipio Urdaneta está ubicado al Sur del Estado Trujillo, a una altura de 1.742 m.s.n.m. limita con el Estado Mérida y la temperatura promedio oscila entre los 16 y 18 ºC.  Cautiva con diversos sitios de interés histórico, arqueológico y religioso; rodeado de gente amable y hospitalaria, logrando de éste, un verdadero atractivo para el turista que busca el descanso o es poseedor de un espíritu aventurero.

TUÑAME: Tierra de fascinantes paisajes multicolores donde el visitante puede saciar su vista con el espectáculo que ofrece la variada y colorida policromía de claveles, geranios, rosas, jazmines y las azucenas en sus mil modalidades, que impregnan la atmósfera con su agradable fragancia;  constituyendo este Municipio uno de los principales productores hortícola y florícola de Venezuela.  Allí se encuentra la hermosa capilla que lleva el sello del carácter ingenuo de su gente; así como también disfrutar de la frescura del frailejón y las hortalizas.

CABIMBÚ: Uno de los atractivos naturales más notables y de extraordinaria belleza en este municipio, es el Páramo de Cabimbú, donde el paisaje forma un delicado mosaico de colores, su clima frío y su gente cálida contrasta para hacer de éste, un lugar agradable, dotado de tierras fértiles que permiten su desarrollo agroindustrial.  El contacto directo con la naturaleza, le permitirá olvidarse de la fatiga que produce la bulliciosa ciudad, ya que posee lo que pocos lugares nos pueden ofrecer, escuchar el viento y respirar aire puro.

SANTIAGO: Es una pequeña población ubicada al Sur del Estado Trujillo, rodeada de montañas y a una altura de 1050 m.s.n.m.  Este hermoso pueblo, cuenta con bellísimos atractivos naturales, muestra de ello es La Catarata El Chorrerón.  La iglesia está ubicada al frente de la Plaza Bolívar y refleja el carácter sencillo de su gente.   Sus casas aún mantienen las características de pueblo antiguo, apacible y soñador.  

MUNICIPIO LA CEIBA

El municipio La Ceiba, se encuentra en una zona de playa formada por las aguas de la parte del Sur del Lago de Maracaibo que permite orientarla a los deportes náuticos y de la gastronomía típica de esta zona costera, con una altitud de 26 m.s.n.m., el acceso se realiza por la carretera panamericana luego de pasar el centro poblado Sabana de Mendoza y de internarse hasta las riberas del Lago de Maracaibo.

MUNICIPIO CARACHE

PARQUE RECREACIONAL “HERMES GUDIÑO”: En la Loma de Bonilla, se puede visitar este hermoso parque donde las miradas yacen embriagadas en un extraño paisaje de cielo, formas, colores y cicatrices ceñidas como proclama de un pasado esplendoroso. Resulta un lugar maravilloso, lleno de paz, de tranquilidad, ideal para chicos y grandes, donde además puede pernoctar en cómodas cabaña.

Para los excursionistas seguidores del ecoturismo, La Mesa Arriba es ideal por sus paisajes, el Parque Nacional Dinira, en la cima de la montaña están localizados los páramos El Jabón, El Turnal y El Cendé, donde el turista disfrutará de lagunas preciosas, caballos salvajes y de frondosos frailejones.

MUNICIPIO ESCUQUE

PARQUE  EL GOLONDRINO: Conocido también como “Las cuevas del Golongrino”.  Es un fascinante lugar ubicado en las faldas del Cerro Guarapao.  Su mayor atracción es el Río Colorado, de aguas amarillentas, mineralizadas, con cascadas fabulosas que en su recorrido forman pozos, los cuales son utilizados por los visitantes como balneario. 

MUNICIPIO  PAMPÁN

EMBALSE DE AGUA VIVA: Tiene una capacidad máxima de 160.000 millones de m3, ocupando 2.300 Has. Sus usos serán múltiples: control de inundaciones, recreación y actividades piscícolas. El municipio Pampán cuenta con una parte del embalse, allí se puede observar las maravillas de la naturaleza y realizar algunas actividades recreativas.

PICO JUBIOTE: Se encuentra ubicado en Santa Ana, a una altura de 2.280 m.s.n.m.; desde esta cima se puede observar parte de la planicie de los municipios Boconó, Pampán y pueblos cercanos a Santa Ana.  

MUNICIPIO CAMPO ELÍAS

El Municipio Campo Elías, paraíso natural pertenece a la mágica y encantadora región andina; dentro de la ubicación relativa, el municipio  esta ubicado en el extremo este del Estado Trujillo limitando con los estados Lara y Portuguesa.  Cuenta con una superficie de 95,8 Km2 y una temperatura media anual de 21ºC presentando pisos altitudinales entre 850 y 2.200 m.s.n.m.                    

MUNICIPIO BOCONÓ

RÍO NEGRO: Maravilloso contraste de la naturaleza digno de admirar, debido a que sus aguas cristalinas, mezcladas con los minerales que contienen las piedras que allí reposan, le dan una tonalidad oscura, casi negra, que se observa muy poco en otros ríos del Estado.

ÁREA RECREATIVA LAGUNA DE LOS CEDROS: Sitio pintoresco de forma casi circular, ubicado en el Parque Nacional Guaramacal, donde se puede disfrutar en medio de un clima fresco y espesa vegetación, del encanto de la naturaleza, al borde de sus frías aguas y cómodos kioscos.

LAGUNA DE AGUA NEGRA: Misterioso atractivo, dotado de exuberante vegetación, admirable y privilegiado, ya que no ha sido dañada por el hombre. Los amantes de amantes de la naturaleza, pueden visitar este mágico lugar -formado por sus condiciones naturales- y navegar en sus tranquilas aguas en kayac.

 

<< Atrás